Carro Escala Mecánica.
A fines del año 2018, llega a chile nuestra Escala mecánica, procedente de Seaford, Estados Unido.
- Marca: Pierce.
- Modelo: Lance.
- Año: 1994.
- Escala Mecánica: 75 pies (22,86 metros)
- Generador Incorporado.
- Cuerpo bomba: NO
RESEÑA:
M7 el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día
El día 17 de diciembre del año 2018 desembarca en suelo chileno un sueño hecho realidad para los Zapadores de la calle Elisa Correa, producto del trabajo realizado por la oficialidad y voluntarios de la Séptima Compañía.
La historia de tan significativo avance para la Séptima Compañía “Zapadores Puente Alto”, comienza en base a la creciente necesidad del radio de acción de la compañía, por una especialización en unidades enfocadas para accesos en altura. Frente a ello, y luego de innumerables gestiones, se concretó con fecha 30 de diciembre del 2018, el traslado de una delegación emocionada y comprometida con el quehacer bomberil, a recepcionar una unidad mecánica y segundo porta escalas, proveniente de USA, equipada con una escala telescópica de 23 metros de altura marca Pierce, modelo Lance, del año 1994 y la cual había prestado servicios en la comunidad de Seaford – EE.UU y durante los atentados a las torres gemelas el año 2001.
Lo anterior, es un largo sueño que se concreta luego del trabajo mancomunado entre la oficialidad y voluntarios de la compañía, así como al constante apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.
Una vez en nuestro poder, se realiza una modificación de la unidad, cambiando el color de esta, para lograr así su posicionamiento con la identidad de nuestra compañía.
Una vez operativa y lista para apoyar en el enfrentamiento a los siniestros, la noche del 22 de noviembre del 2019 y luego de 2 días en servicio, debuta nuestra M7, actuando en un llamado estructural por fuego, en un bloque de departamentos de 3 pisos de altura. Al respecto, puedo referir que tuve el gran privilegio, de ser el conductor operador, del primer servicio a nuestra querida comunidad que prestó la unidad M7, evento que hasta el día de hoy me llena de gozo y orgullo, el cual comparto con la tripulación presente en ese servicio y la cual estuvo compuesta por; José Rodríguez, Luis Mejias, Álvaro Aracena, Víctor Curinao, Juan Pablo Pardo y Sergio Contreras.
Finalmente, y considerando que he estado presente desde la fundación de nuestra compañía, me siento como un padre orgulloso de su desarrollo y crecimiento, en donde, con solo 6 años de vida, logró adjudicarse dicha unidad mecánica, fortaleciendo así el loable trabajo que el cuerpo de Bomberos le presta a nuestra comunidad, quehacer está centrado en las necesidades tanto de la región, como las del país, respondiendo oportunamente al llamado cuando así sea necesario.